PROTOCOLO V: AUTOEVALUACIÓN
(Deberá completarlo siempre
que trabaje con su grupo de práctica)
NOMBRE DEL PRACTICANTE: Gimena
Varela
FECHA DE LA CLASE: 25 de
septiembre de 2012
TEMA: Escandir versos de un
poema.
I)
INTERACCIÓN EN EL AULA
(Señale con una cruz)
a) Actitudes frente al
aprendizaje:
1. Participan por iniciativa propia X
2. Participan según su requerimiento X
3. No atienden
4. Se interesan X
5. Cuestionan y hacen preguntas X
6. Etc.
b) Actitudes y comportamientos
frente a Ud. y a los compañeros
Adecuados
Muy adecuados X
Poco adecuados
Explique por qué cree que se
desarrollaron estas actitudes.
Me parece que esta clase fue muy productiva porque
los alumnos se interesaron mucho por el tema y prestaron atención en toda la
clase. Interactuaron constantemente realizando preguntas de sumo interés que
mostraban intenciones positivas hacia el aprendizaje. Creo que estas actitudes
se produjeron porque el texto ya había sido trabajado en varias oportunidades y
por tanto tenían un conocimiento profundizado sobre este. Asimismo, las
preguntas empleadas fueron precisas para que los educandos pudieran reflexionar
sobre el tema.
c)
Tono de voz y gestos empleados por Ud.:
Adecuados
Muy adecuados X
Poco adecuados
d)
Desplazamiento en el aula:
Adecuados
Muy adecuados X
Poco adecuados
Fundamente sus juicios
El
tono de voz y la manera de preguntar estuvieron bien. También la posición y el
desplazamiento del aula estuvieron correctos.
III) LAS ACTIVIDADES
Adecuadas
Muy adecuadas X
Poco adecuadas
Fundamente sus juicios.
Se retomó lo trabajado
anteriormente, y se profundizó a través de preguntas claras y puntuales que
hicieron que los alumnos fueran descifrando el tema. También se emplearon
varias actividades en torno al texto (lectura individual y grupal; actividades
de exposición oral; actividades de conocimientos previos, y de evaluación).
IV) LA INTERROGACIÓN Y LA
SOCIALIZACIÓN DE LAS RESPUESTAS
Adecuadas
Muy adecuadas X
Poco adecuadas
Fundamente sus juicios
Ya hice referencia a la utilización correcta
de las preguntas y las re-preguntas. Además lo que decían los alumnos se iba
tomando y adecuando para que se produjera con conocimiento colectivo, a partir
de todos los aportes trabajados en clase.
V) ORGANIZACIÓN DE LA CLASE (Apertura, desarrollo y
cierre de la clase)
Adecuada
Muy adecuada X
Poco adecuada
Fundamente
sus juicios
La
clase tuvo un buen comienzo y un buen desarrollo. Esta vez se logró llegar al
cierre del tema y se propuso una actividad de evaluación.
VI)
USO DEL PIZARRÓN Y DE OTROS RECURSOS
Adecuado
Muy adecuado X
Poco adecuado
Fundamente
sus juicios
El
pizarrón se utilizó de manera ordenada y clara.
VII)
TEXTO SELECCIONADO
Adecuado
Muy adecuado X
Poco adecuado
Fundamente
sus juicios
En verdad,
este texto no fue seleccionado por la practicante, sino que esta se ofreció a
dar una parte del tema que se estaba trabajando. De todos modos pienso que fue
un texto muy bien elegido porque transmite una moraleja interesante y a su vez
propone otro tipo textual, no trabajado hasta el momento.
VIII)
OTRAS REFLEXIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario