martes, 16 de octubre de 2012


PROTOCOLO V: AUTOEVALUACIÓN
(Deberá completarlo siempre que  trabaje con su grupo de práctica)

NOMBRE DEL PRACTICANTE: Gimena Varela
FECHA DE LA CLASE: 25 de septiembre de 2012
TEMA: Escandir versos de un poema.

I) INTERACCIÓN EN EL AULA
(Señale con una cruz)

a) Actitudes frente al aprendizaje:
1.         Participan por iniciativa propia X
2.         Participan según su requerimiento X
3.         No atienden
4.         Se interesan X
5.         Cuestionan y hacen preguntas X
6.         Etc.


b) Actitudes y comportamientos frente a Ud. y a los compañeros

          Adecuados
          Muy adecuados X
          Poco adecuados

Explique por qué cree que se desarrollaron estas actitudes.

Me parece que esta clase fue muy productiva porque los alumnos se interesaron mucho por el tema y prestaron atención en toda la clase. Interactuaron constantemente realizando preguntas de sumo interés que mostraban intenciones positivas hacia el aprendizaje. Creo que estas actitudes se produjeron porque el texto ya había sido trabajado en varias oportunidades y por tanto tenían un conocimiento profundizado sobre este. Asimismo, las preguntas empleadas fueron precisas para que los educandos pudieran reflexionar sobre el tema.

c) Tono de voz y gestos empleados por Ud.:
          Adecuados
          Muy adecuados X
          Poco adecuados

d) Desplazamiento en el aula:

          Adecuados
          Muy adecuados X
          Poco adecuados

  Fundamente sus juicios
El tono de voz y la manera de preguntar estuvieron bien. También la posición y el desplazamiento del aula estuvieron correctos.

III) LAS ACTIVIDADES

         Adecuadas
         Muy adecuadas X
         Poco adecuadas

Fundamente sus juicios.
Se retomó lo trabajado anteriormente, y se profundizó a través de preguntas claras y puntuales que hicieron que los alumnos fueran descifrando el tema. También se emplearon varias actividades en torno al texto (lectura individual y grupal; actividades de exposición oral; actividades de conocimientos previos, y de evaluación).  

IV) LA INTERROGACIÓN Y LA SOCIALIZACIÓN DE LAS RESPUESTAS

         Adecuadas
         Muy adecuadas X
         Poco adecuadas

 Fundamente sus juicios

 Ya hice referencia a la utilización correcta de las preguntas y las re-preguntas. Además lo que decían los alumnos se iba tomando y adecuando para que se produjera con conocimiento colectivo, a partir de todos los aportes trabajados en clase.
V) ORGANIZACIÓN DE LA CLASE (Apertura, desarrollo y cierre de la clase)

         Adecuada
         Muy adecuada X
         Poco adecuada
Fundamente sus juicios

La clase tuvo un buen comienzo y un buen desarrollo. Esta vez se logró llegar al cierre del tema y se propuso una actividad de evaluación.  

VI) USO DEL PIZARRÓN Y DE OTROS RECURSOS

         Adecuado
         Muy adecuado X
         Poco adecuado

Fundamente sus juicios

El pizarrón se utilizó de manera ordenada y clara.

VII) TEXTO SELECCIONADO

         Adecuado
         Muy adecuado X
         Poco adecuado

Fundamente sus juicios

En verdad, este texto no fue seleccionado por la practicante, sino que esta se ofreció a dar una parte del tema que se estaba trabajando. De todos modos pienso que fue un texto muy bien elegido porque transmite una moraleja interesante y a su vez propone otro tipo textual, no trabajado hasta el momento.

VIII) OTRAS REFLEXIONES



No hay comentarios:

Publicar un comentario