martes, 23 de octubre de 2012

OBSERVACIÓN DE UNA REUNIÓN DE PROFESORES


Esta observación fue realizada en el liceo número 7 "Joaquín Suarez", liceo donde trabajo actualmente. No pude realizar la observación en el liceo donde realizó la práctica porque la dirección no permite la participación de estudiantes practicantes en estas.

La reunión que observé se realizó el día 4 de septiembre de 2012. Fue una experiencia nueva para mí, ya que nunca había participado en una reunión de profesores. Si bien tenía mis expectativas, no estaba segura con lo que me iba a encontrar.

En esta reunión estaban citados todos los profesores del grupo sobre el que se realizaba esta y también se hicieron presentes la adscripta, una administrativa y la psicopedagoga. También participaron, al comienzo, los delegados del grupo, quienes llevaron un informe sobre la evolución que había tenido su grupo y los aspectos negativos que todavía, ellos consideraban, que debían ser mejorados. Asimismo, los delegados, aportaban posible causales y soluciones para los problemas dentro del aula. Cuando los alumnos presentes terminaban su exposición, los profesores les hacíamos devoluciones a favor o en contra de su balance grupal. Creo que es una buena estrategia para hacer parte a los alumnos de su proceso de enseñanza y como entes partícipes dentro de la institución.

Otro aspecto positivo de la reunión es que se fue otorgando información, por parte de la psicopedagoga, de los avances de aquellos alumnos  que han tenido un seguimiento por problemáticas personales. Me pareció una excelente oportunidad para evaluar el todo de los alumnos y no solo el trabajo en clase, ya que podemos conocerlos mejor e ir construyendo un proceso de aprendizaje, individual y colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario