martes, 4 de septiembre de 2012

Autoevaluaciones



PROTOCOLO V: AUTOEVALUACIÓN
(Deberá completarlo siempre que  trabaje con su grupo de práctica)

NOMBRE DEL PRACTICANTE: Gimena Varela
FECHA DE LA CLASE: 27,30 de agosto del 2012 y 3 de septiembre de 2012
TEMA: Texto narrativo y uso de las TICs en el aula.

I) INTERACCIÓN EN EL AULA
(Señale con una cruz)

a) Actitudes frente al aprendizaje:
1.         Participan por iniciativa propia X
2.         Participan según su requerimiento X
3.         No atienden
4.         Se interesan X
5.         Cuestionan y hacen preguntas X
6.         Etc.


b) Actitudes y comportamientos frente a Ud. y a los compañeros

·           Adecuados
·           Muy adecuados X
·           Poco adecuados

Explique por qué cree que se desarrollaron estas actitudes.

Creo que  se dio la oportunidad de que participaran según mi requerimiento y por su propia iniciativa porque la propuesta de  trabajo se marcó de forma concreta y realmente funcionó como una guía de trabajo para ellos. El trabajo en la clase fue fundamentalmente por parte de ellos ya que debieron buscar información en diversas páginas webs y trabajar en equipos resumiendo esta información.

c) Tono de voz y gestos empleados por Ud.:
·           Adecuados
·           Muy adecuados X
·           Poco adecuados

d) Desplazamiento en el aula:

·           Adecuados
·           Muy adecuados X
·           Poco adecuados

  Fundamente sus juicios

El tono de voz y la manera de preguntar estuvieron bien. También la posición y el desplazamiento del aula estuvieron correctos porque al momento de plantearse la actividad grupal estuve presente en esa actividad pasando banco por banco por si se planteaban dudas.

III) LAS ACTIVIDADES

·           Adecuadas X
·           Muy adecuadas
·           Poco adecuadas

Fundamente sus juicios.

Se los guió en la búsqueda ya otorgándoles sitios webs donde recurrir o dándoles en formato escrito las páginas que se debían utilizar. Asimismo se les dio una tabla con preguntas que guiaban la búsqueda de información.
Los acompañé en la investigación por las páginas resolviendo dudas tanto del tema como del uso de Internet.

IV) LA INTERROGACIÓN Y LA SOCIALIZACIÓN DE LAS RESPUESTAS

·           Adecuadas X
·           Muy adecuadas
·           Poco adecuadas

 Fundamente sus juicios
En general las preguntas estuvieron bien planteadas y las respuestas que ellos daban ayudaban al desarrollo de la clase.

V) ORGANIZACIÓN DE LA CLASE (Apertura, desarrollo y cierre de la clase)

·           Adecuada X
·           Muy adecuada
·           Poco adecuada

Fundamente sus juicios

La clase tuvo un buen comienzo y un buen desarrollo. Se llegó al cierre aunque de manera apresurada ya que me excedí un poco en el tiempo de clase.

VI) USO DEL PIZARRÓN Y DE OTROS RECURSOS

·           Adecuado X
·           Muy adecuado
·           Poco adecuado

Fundamente sus juicios

El pizarrón se utilizó de manera ordenada y clara. En él se expusieron algunas definiciones sobre el texto narrativo.

VII) TEXTO SELECCIONADO

·           Adecuado
·           Muy adecuado X
·           Poco adecuado

Fundamente sus juicios

Los sitios webs que seleccioné fueron adecuados porque presentaban información diversa y también algunos obstáculos para la búsqueda de información, como anuncios o páginas mal diagramadas.  

VIII) OTRAS REFLEXIONES

Creo que he evolucionado con respecto a las otras visitas y a las otras instancias que di clases. Me siento mucho más segura de mi misma y del manejo del grupo. También veo una mejora en la planificación, a pesar de que aún hay cosas por mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario